Política de Privacidad
Términos y Condiciones
Directorio
Política de Privacidad
Términos y Condiciones
Directorio
Siendo sinceros, las paredes desnudas resultan aburridas. El arte da personalidad y crea el alma de un hogar. En un ambiente estático, una obra de arte visual crea movimiento, color y dinamismo al instante. Además, realmente considero que vivir con el arte hace a la gente más feliz.
Define el tono
Primeramente, decide si quieres un ambiente informal o formal. Los colores claros y brillantes dan una sensación informal; en especial los lienzos sin marco. Por el contrario las imágenes que presentan líneas y estructuras diversas en colores más oscuros dan un tono formal.
Selecciona el estilo de la obra de arte
Aunque es importante considerar la estética general de tu casa, no debes basarte únicamente en eso para seleccionar una obra de arte. Si vas a invertir en una obra, primero tienes que hacer click con ella, pregúntate qué te atrae de una pieza: el color, el tema o algo más. Pregúntate ¿qué significa para ti?, así te asegurarás de tener una conexión significativa y seguirás amando tu obra de arte.
Obras de arte realistas contemporáneas agregan energía a los espacios; busca piezas abstractas vívidas inspiradas en la naturaleza para añadir un elemento sofisticado a las salas; y para interiores totalmente blancos, opta por lienzos de colores que crearán un punto focal y ayudarán a enmarcar su espacio.
Tamaño de la obra contra el tamaño de la habitación
Una obra de proporciones grandes puede dar la sensación de que la habitación parezca más grande. Y muchas piezas más pequeñas pueden hacer que una habitación pequeña parezca abarrotada. Aquí te damos unos consejos:
Igualmente, puedes considerar la forma de la pared. Si la pared es larga y delgada, entonces un estilo de retrato funcionaría mejor. En cambio, si la pared es ancha, busca una pieza de estilo paisajístico o un trío de obras de arte dispuestas horizontalmente.
Posicionar obras de arte frente a áreas reflejadas por un espejo, hace eco a la obra; esto agranda tu espacio habitable percibido.
Otro aspecto a considerar que tiene que ver con el tamaño de la pared, es determinar la cantidad correcta de las obras de arte. Una pared en una habitación con pocos muebles puede albergar una obra muy grande. Si vas a colgar arte sobre algún mueble, no importa si eliges una pieza grande o dos o más, siempre y cuando no revaces el ancho de los muebles.
Múltiples obras
Si piensa en tener más de una obra de arte en una habitación, debe haber un “héroe”, es decir, una pieza más grande y muchas piezas pequeñas alrededor de la habitación para crear una sensación de equilibrio visual. Si deseas que tu espacio parezca creado por un experto en diseño, intenta mezclar estilos.
Seleccionar una obra de arte puede ser un caso divertido de prueba y error para ver si encaja, no sabrás si algo realmente funcionará hasta que tienes el arte frente a ti. Otra manera de asegurarte que te encanta tu nueva obra de arte es probar antes de comprar.
En la búsqueda de un precio más asequible y para establecer y desarrollar tu propio gusto; las impresiones son un punto de entrada en el mundo de la colección del arte.
En la página podrás encontrar obras originales para ser arrendadas, lo que significa que puede tomar una decisión informada.